Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

Porque bailar...es soñar con los pies

Hoy en clase hemos visto trocitos de la peli de "Billy Eliot" y es que esa peli me encanta, me parece preciosa, como no siendo una bailarina novata :)
Al final de la película le preguntan a Billy qué es lo que siente cuando baila, el termina diciendo que es como electricidad, como si volase, como si fuera un pájaro en el aire...siente un fuego que le hace seguir bailando y expresar...siempre se me pone la carne de gallina *-*
Así que hoy mi post...para todos aquellos bailarines que rozen la felicidad cuando bailan, o simplemente cuando ven bailar...











Y voy a subir dos vídeos, uno "Runaway" de Kanye West que utiliza a una veintena de bailarinas de ballet para hacer el videoclip, me encanta como mezclan esa magia del ballet tan disciplinario con una canción con un estilo taaan diferente.
Y el otro es un vídeo que vi hace mucho que me encantó, porque salen algunos pasos de ballet junto con descripciones de lo que se siente y de lo que supone bailarlo...





Y para terminar una breve reflexión... me pregunto ¿por qué uno de los mejores (por no decir el mejor) bailarín de España, Nacho Duato ha dejado la compañía nacional española para dirigir el ballet del Teatro Mijailovski de San Petersburgo, insignia del clásico ?... Pues está claro, a parte de que dirigir una compañía de tal calibre es un honor, también porque aquí en nuestro "maravilloso" país se respeta más el hecho de asesinar a un pobre toro delante de millones de personas (entre ellas la "yet" española) que uno de los mayores artes del mundo, el de expresar todas las emociones existentes con uno o varios movimientos de nuestro propio cuerpo. Tan poco lo respetamos que los bailarines tienen que irse del país para triunfar, y lo logran, porque mucha gente española sabe expresar de una manera diferente a otras de otros países, y ésto tan importante lo saben apreciar, no como aquí que poco a poco dejamos ir a tantos y tantos artistas maravillosos.
Se que al decir estas palabras mucha gente no estará de acuerdo con ello, sobre todo la parte del "arte del toreo", que me rio yo de ese arte... pero ante todo, éste es un espacio donde pongo lo que pienso y nadie me lo puede negar, con todo y con eso acepto todas la críticas, porque yo respeto las opiniones...aunque no esté de acuerdo con ellas.

Muchos besos blogger@s!! Y espero que os haya gustado este post, pasad una feliz semana!! :)
LaraC
xoxo

10 comentarios:

SuperPatri dijo...

Precioso! El ballet es simplemente un arte estremecedor e indescriptible y poder expresar sentimientos a través del cuerpo de forma tan bella es un don. Desde luego, ni que decir tiene que es sádico y cínico utilizar el sufrimiento animal y manchar el arte con la sangre y el dolor que se inflige a esos animales.
Muy bien! expresa y defiende siempre aquello en lo que creas, aquí en tu blog y en cualquier sitio porque eres libre de hacerlo.
Muy bonita la nueva imagen del sitio!
Me piro que mira a q horas puedo mirar el correo y mañana tengo todo el día a tope de talleres *_*
MUUUUUUUUAS!!!!!!!

TheVainLittleChick dijo...

Ya sabia yo que te iba a gustar la entrada, como buena bailarina y como increíble defensora de los animales! :)
Que guay, haciendo talleres en un antiguo castillo...que morro hermana! ¬¬
Besitooooos y gracias por coemntaaaar! ^^

Little dancer. dijo...

Me encanta! hago ballet des de que tenía 6 años.. :)

Mapache Salado dijo...

Hola guapa, como estas? Yo deseo que tu estés muy bien. Yo decirte que me parece muy interesante tu entrada, muy brillante, sin duda Billy Eliot, es un claro ejemplo de lo maravilloso que puede ser el ballet. Sin duda es algo hermoso de por si, no se si habrás visto "Cisne Negro", tiene escenas muy bellas.

Otra cosa, dijiste que puede que hubiera gente en contra de tu opinión (al final), yo estoy de acuerdo contigo, no solo se desprestigia el ballet, se desprestigia el arte en si, en España es más arte dañar a un animal que un cuadro o un baile de ballet, es algo un poco triste, pero jaja como siempre piensa mi cabeza, si quieres algo tendrás que salir (literalmente) y buscarlo. Espero que España entienda que es por lo que debe luchar.

Un abrazo muy fuerte para ti, y muy bonitas reflexiones, me encantara conocerte sin duda, espero que estés muy bien y para ^^ decirte hasta que extremo "ayudo a los animales" soy vegetariano, creo que no es un delito alimentarse de la leche de las vacas, pero no me gusta que se tengan que matar a los animales. Lo respeto ^^, pero soy asi. Bueno gracias por pasar por mi blog y no te aburro mas!!

Un abrazo

Paula Pastrana dijo...

las fotos son geniales y la pelicula de billy elliot me encantó el dia que la vi, a ver si me animo a volver a verla que me entraron ganas^^
un besito

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

como ex bailarina este post me ha encantado :)
tras mas de 15 años bailando el dejarlo hace algun tiempo me da una pena enorme y cada vez me arrepiento mas, me gustaria volver pero me veo un poco mayor ya (tengo 22, y ya se sabe que en este tipo de actividad es crucial)
aunque apra mi, el mejor bailarin español y por no decir mundial, es angel corella.
ademas es un 10 como persona, amable como nadie.
un besazo!!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com
tengo sorteo!

Mapache Salado dijo...

Muchas gracias Laura, es todo un placer leer tus comentarios en mi blog, y me alegra que te gustara mi entrada de Koka. También decirte que ^^ me alegra que te guste la comida vegetariana, realmente si sabes cocinarla esta buena. Te envió un fuerte abrazo y espero que tengas un hermoso día, y me encanta ir conociéndote poco a poco. Muak.

Carmen Porcel dijo...

Me encanta el video de Kanye West, no lo había visto. Y como antitaurina que soy, no puedo más que darte toda la razón! Y con el ballet como con tantas otras artes y profesiones, que hay que salir de España para despuntar...
Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Carmen dijo...

Como me han gustado estas fotos... adoro el ballet y las imágenes que has elegido son muy inspiradoras. Un beso!

Catwalknat dijo...

hola!! hice ballet desde pequeñitaaa, te recomiendo esta peli, El ritmo del éxito (center stage) de mis favoritas,
el video de K.West me encantaaaa
un saludooo =)