Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

Y por fin......la sociedad habla!

Hoy he decidido poner una entrada totalmente diferente a las que suelo publicar, lejos de la moda, modelos, celebrities y de más.... Hoy quiero poner mi pequeña opinión sobre las Acampadas a favor de una DEMOCRACIA REAL y hablaros de un altercado que tuvimos el jueves-viernes.

He de  confesar que no se prácticamente nada sobre esta revolución social que está vivendo España, pero en concreto en mi ciudad, la cada vez más destozada Guadalajara (España), gracias al blog http://acampadaguada.blogspot.com/ he conseguido ponerme un poco al día, y deciros desde aquí que los autores de este blog son de mi entera confianza y debería serlo de la vuestra, ya que son de mi propia familia. Meteros y enteraros de todo lo que está pasando, vamos a cambiar las cosas que ya hace falta...Que incluso se está filtrando falsa información a la presa, solo para que se acabe....sinceramente los políticos están jodidos y no saben que hacer ya!

A todo el mundo que esté participando en alguna de estas acampadas, mis más sinceras felicitaciones y admiración desde este humilde blog. :)





Y para terminar la entrada otro asunto, que me repatea y me repateó en su momento. En la madrugada del jueves al viernes, es decir días 19 y 20 de Mayo, como todos ya sabréis y los que no pues ahora se enteran, durante esta semana los alumnos de 2º de bachillerato de todos los institutos de Guadalajara celebrán su FIN DE CURSO lógico, porque ya han acabado el instituto. Todos los años, después de la fiesta se vuelve a eso de las 6 am al instituto para taponar todas las entradas disponibles al instituto, para que nadie a las 8:30 (que es cuando empiezan las clases) entren.

Pues este año, en el instituto Buero Vallejo (estudié bachillerato allí el año pasado) a eso de las 7:15 de la mañana se acercaron 3 coches de la policía local de Guadalajara a la entrada del instituto donde toda la clase estaba taponando (yo y otra amiga mía estábamos ahí viéndolo), un amigo mio (que estaba celebrando su fin de curso) y otro chico de su clase salieron corriendo por si acaso. Yo misma, cuando se bajaron del coche, les empecé a decir que les dejasen en paz, que tampoco habían hecho nada malo con un tono normal y en plan inocente, cuando uno de los graciosísimos policías rubio, alto y bastante joven que yo creo que era extranjero (dato irrelevante, no os penséis que lo digo porque que sea extranjero es algo malo), nos llamó a mi amiga y a mí  E S T Ú P I D A S, yo ahí me calenté y le dije que no tenía ningún derecho a insultarme, y que si se creía que tenía derecho a hacerlo que bajase los humos porque no era así, me hecho una mirada asesina y me apartó la mirada como diciendo "bah, la voy a perdonar la vida" y se fue.

Después de eso, los policías estuvieron fichando a varios alumnos, pidiéndoles el carné y tal. Mi amigo, que ya habí vuelto y no se como, estaba bastante azorado y le estaba pidiendo el nº de placa a uno de ellos (no lo entendí en su momento), mientras yo estuve discutiendo con uno de los policias que a mi parecer era el más legal de todos porque se portó bastante bien, lo que pasó es que decían que les habíamos sacado una foto mientras aparcaban para detener "los actos vandálicos" que estaban llevando a cabo los de bachillerato, y que eso era ilegal porque lo subiríamos a todas las redes sociales. Yo amablemente le expliqué que la foto no iba hacia ellos, que la había sacado yo misma, y que en ella solo salíamos mi amiga y yo....se la enseñé y demostré que estaban equivocados, eso se quedó zanjado con un apretón de manos y al poco, después de fichar a alguno más se fueron.

Pero lo gordo no queda ahí, ya que la razón por la que mi amigo estaba pidiendo en nº de placa a un policía era porque le habían medio detenido por "LISTILLO Y POR VALIENTE" eso fue lo que dijeron, después de haberle pegado uno de los policías una torta en la cara a mi amigo. Lo mejor de todo, es que luego hable con mi amigo y creo que fue el mismo policía que nos había llamado estúpidas. MUY FUERTE, acto seguido fuimos a la policía a denunciar lo sucedido. Y ya no se que va a pasar, pero seguramente NADA DE NADA.


Desde mi blog, lo publico para que todo el que quiera enterarse se entere de que la mayoría de los policías de Guadalajara en caliente son unos inneptos y unos abusadores de poder. Como se le puede pegar a alguien sin ton ni son, pues sencillamente para que le entráse miedo y no hiciera nada, pero a mi amigo el listillo y el valiente fue más listo y como le habían pedido a él su DNI le pidió a uno su placa, que espérate que sea verdadero el nº de placa que le dieron. E informo desde aquí que muchos iban un poco bebídos, y es por eso que seguramente no se nos tome en cuenta, yo ya practicamente no iba como podéis comprobar, ya que me acuerdo de todo lo que pasó, pero eso no lo puedo demostrar.

Por favor leer la entrada entera que es importante que esto no quede en el aire, y que si no consigue nada con la denuncia que por lo menos la gente lo sepa y esté informada. Y pasaros por el blog que os he puesto arriba del todo!!!

A pesar de todo os deseo un feliz finde a todos! Y que por favor nos unamos para cambiar un poco las cosas. Un beso enorme a todos desde TheVainLittleChick!

By LaraC

No hay comentarios: